El decir de los niños
Ana Saldanha y Yara Kono presentan dos libros tan simples como profundos. La pérdida de un gato y la llegada de un hermano son situaciones que cambian la vida, más aun, cuando se es muy pequeño para explicaciones. Un viaje a las emociones y al entendimiento de los cambios permanentes que ofrece la vida.
"Mi gato desapareció... ¿qué le habrá sucedido? Ya volverá, debe estar jugando en el jardín... Un día de estos regresará, debe haberse equivocado de casa y ya se dará cuenta de su error", contestan los adultos ante la pregunta. ¿Pero qué le pasó realmente al gato? Se busca gato es una bella historia que nos acerca al valor de la amistad y al dolor de la pérdida, y nos ayuda a reflexionar sobre la muerte de una manera sencilla y sensible.
Ana Saldanha tuvo gatos cuando era pequeña y ahora los de los vecinos la visitan de vez en cuando en el jardín de su casa. Ha publicado cerca de treinta libros para niños, niñas y jóvenes. Yara Kono ha tenido dos perros, cuatro peces dorados y una tortuga... pero nunca ha tenido un gato, aunque le fascina dibujarlos. Las mismas autoras, presentan el libro "Yo, solo yo", donde despliegan su sensibilidad con los temores que significan la llegada de un nuevo miembro a la familia y los cambios que ello implica.
La editora de Liberalia Ediciones, Loreto González, conversa con la periodista Vivian Lavín sobre estos libros de bella factura y profundo significado.