La crónica de lo cotidiano
Reconocido autor de volúmenes de crónicas como: Pista resbaladiza (2014), Barrio República (2014), Todo Santiago (publicado por Hueders en 2012, Premio Municipal de Santiago), entre otros. Hoy regresa a este género literario con “Padres e hijos”, editado por Hueders. Allí relata con maestría un viaje de retorno al hogar de la infancia.
"No creo que entendamos cabalmente ni a nuestros padres ni a nuestros hijos. De hecho, estas personas –las más cercanas que pueda imaginarse– son el espejo diferido en el que tratamos de escrutar nuestra propia imagen. En el proceso, que es vertiginoso, los padres envejecen, los hijos crecen y nosotros mismos reajustamos el yo todos los días ante el panorama cambiante de la realidad. Hijos y padres son referencias de navegación, como los faros o las formaciones estelares: brillan para nosotros en la medida en que nos desplazamos quién sabe hacia dónde....", señala la reseña que el mismo Roberto Merino hace de su libro.
Cronista de larga data visita Vuelan las Plumas para contarnos más sobre este nuevo texto. Los invitamos a escuchar la presente conversación con Vivian Lavín.