La quinta Mujer de Rudas
Hace dos años, esta Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile decidió dejar de "trabajar en un cubículo de lunes a viernes" y convertir a la escritura en su trabajo, y ya no solo su pasión de fin de semana. Los frutos están a la vista: está publicando de manera copiosa y , a pesar de que no vive de la escritura, es a lo que le destina más tiempo. Su última libro vuelve a su tema central: las mujeres jóvenes que rompieron el molde de sus madres y abuelas y que se atreven a hacer de manera natural pero no sin dolor, lo que antes les estaba vedado. Carolina Brown conversa con Vivian Lavín sobre Rudas (Ed. Noctámbula), cuatro cuentos breves y penetrantes sobre cuatro mujeres. Definitivamente, en esta entrevista junto a Vivian Lavín se entiende porqué ella es la quinta mujer RUDA.
Es su tercer libro y ha decidido titularlo RUDAS (Noctámbula Ed.). No a propósito de las yerbas medicinales de fuerte fragancia que, sin embargo, la lectura de este libro recuerda en cuanto a la persistencia del aroma de aquellas plantas. Porque las imágenes y sensaciones que proyecta Carolina Brown a través de estos cuatro relatos breves producen efectos físicos. Las sensaciones de asfixia, de dolor corporal e incomodidad logran traspasar al lector, remecerlo, incomodarlo... L
Las Rudas acá son cuatro mujeres de convicciones que se traducen en decisiones y cambios en los rumbos de sus vidas. Una es una destacada nadadora, otra es aventura, otra montañista y la última, dispara bien el rifle. Su autora es Carolina Brown, licenciada en lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile. Ha sido reconocida con el Premio Nicomedes Guzmán que entrega la SECH en 2014 y el año 2015 fue seleccionada por el Fondo del Libro. 2018 publicó la novela El final del Sendero.
Ser escritora hoy en Chile no es cosa fácil. Carola presenta a cuatro mujeres con las que quiere romper los modelos de mujer... ella es la quinta.