Una replicante y la angustia en "tiempos de odio"
Fue una de las figuras más aplaudidas en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Participó en varias mesas y en todas, cautivó por su hablar rápido y preciso. Rosa Montero no pierde el tiempo divagando porque, como sus personajes, y específicamente el de Bruna Husky, sabe que es lo más valioso con que contamos. Y lo aprovecha bien, escribiendo y reuniéndose con sus lectores para recibir ese cariño que la arropa en la soledad de la escritura. "Tiempos de odio" es la última entrega de una saga que habla del horror pero, sobre todo, de amor.
Es una de las autoras más reconocidas de la literatura castellana. Española de nacimiento, pero la verdadera patria de Rosa Montero es la de la palabra que por su boca salen rápida y agudas, y que su pluma decanta en una prosa sonde rezuman sentimientos y emociones. Bruna Husky, una replicante que trabaja como detective y que cuenta los días para su fin debido a la obsolescencia programada, es el personaje que le ha permitido hablar de los alcances tecnológicos y científicos en un futuro cercano, demasiado cercano. Una trilogía que integran los libros "Lágrimas en el corazón", "El peso del corazón" y "Tiempos de odio".
Rosa Montero fue una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 y allí cautivó a la audiencia por su lucidez y simpatía.
En esta conversación con la periodista Vivian Lavín, Rosa Montero explica la importancia de escribir en clave distópica.